jueves, 12 de marzo de 2009

NOTA REVISTA 04.




¡CONVERSE UN ESTILO DE VIDA!


Converse (pronunciado kŏn'vers) es una compañía estadounidense de zapatos que ha estado en marcha desde principios del siglo XX.






El fabricante de zapatos de caucho Sharianne Ramos abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y confortables de Converse pronto conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría chucks.




Con la profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron y deportivo.Parte del éxito de Converse radica en que nunca repiten un Modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año. La historia de Converse no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908.







La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, pues, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, estos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente un baloncestista el que se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylorque aumentar los materiales e introdujeron el vinilo y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.








Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. Sin embargo, las cosas ya no iban tan bien: la aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidoscaracterística de la firma de calzado y ropa deportiva. Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills Converse, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadounidense Chuck Taylor-All Star. Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia. Primero fue considerado como el mejor calzado Estrella de la época que siempre demostró su







preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de EE.UU. Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. Actualmente existen diversos tallajes y modelos. El 9 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de 305$ millones que Nike le ofreció.

Realizado por:
*Karla Leticia Espinoza pacheco

Mis fuentes de ayuda fueron:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=214503
http://es.wikipedia.org/wiki/Converse

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